Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Miércoles, 23 Enero 2013 19:10

Amín Canaán opina sobre próximas elecciones en la Asociación Nacional de Pilotos

Escrito por 
Valorar este artículo
(0 votos)

Por: Capitán Piloto Amín Cannán Gómez

Desde la fundación de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP) han transcurrido muchos procesos eleccionarios, pero en los últimos años, o mejor dicho periodos (diez años más dos), la dinámica de este organismo ha cambiado y no para bien. 

En los tiempos del desaparecido capitán Luis Polanco este fue víctima de sabotajes por haber denunciado a los “maruseros” (no hemos visto denuncias responsables de desapariciones  de aviones). En épocas subsiguientes se invitaba al Director, General Román Torres y se le ponía en la mesa principal un espacio con su nombre aunque no asistiera, y cuando Vitelio Mejía Ortíz era Director él invitaba a la ANP y asistíamos.  Aníbal Amparo García Díaz convocó a la ANP para ofertarle una posición en la Junta Aeronáutica, la cual llegó a tener una mayoría  de seis pilotos de once miembros con voz y voto.

De esa situación de alto nivel y de un prestigio ganado en la sociedad donde la prensa se hacia eco de las denuncias responsables (ninguna de ellas sin soporte documentado) ha cambiado a un estilo de amenaza, intimación y chantaje, sólo buscando el beneficio personal y sin medir las consecuencias de la imagen de los pilotos.

Las últimas directivas de la ANP han perdido el terreno en la misma proporción que su apetito trepador.  La posición en la Junta Aeronáutica, el valor y el respeto del carnet de la ANP, y la falta de vigencia de la Asociación en los medios de comunicación,  son clara evidencia de la mala orientación y errática conducta, traduciéndose esto en un descenso de la intención a la membrecía de los pilotos.

La pasada directiva (periodo de los diez años) más errores no pudo cometer, rompiendo con principios éticos y violentando derechos y principios.  La actual directiva ha sido una “itinerante”, dirigida a control remoto, muy lejos de la realidad que viven los pilotos dominicanos, todo parece que en sus fueros internos solo quería preservar sus condiciones materiales personales a nivel de hegemonía y dominio. Un conuco abandonado al servicio del entreguismo.

El lastre que está dejando esa directiva de marras con unas elecciones a todas luces viciadas institucionalmente, estarán contempladas de la siguiente manera: se intenta por todos los medios descalificar a todos los adversarios por el incumplimiento de ciertos artículos de los estatutos y de un reglamento “eleccionario”, pero en su defecto de la plancha que goza del “afecto” estos no cumplen como tampoco han hecho merito para ganarse el respeto y la admiración de los demás colegas, una de las razones que la mayor parte de los pilotos alegan es la falta de respaldo que han tenido de la ANP mientras los directivos de la ANP gozan de las mieles del poder y mantienen sus vacas sagradas.  ¿Qué ha dicho por ejemplo la ANP del CONASAC y su implementación?

Para exigir y esgrimir la legalidad hay que cumplir con ella a cabalidad y nadie puede desconocer los estatutos o interpretarlos antojadizamente o parcializada mente para beneficiar una tendencia y más cuando esto viola a los propios estatutos y a las leyes ordinarias.

De materializarse esta aberración, en los tribunales se ventilarán casos de inconstitucionalidad. Debiéramos de coger como ejemplo en una situación parecida cuando terciáramos en unas elecciones con el ido a destiempo Capitán Luis Polanco, en ese entonces se reunió un grupo consultivo y se llegó a un acuerdo para que no se produjera una división y resultó luego uno de los eventos más significativos de la historia de la ANP, llegando la membresía a sobrepasar los 350 participantes.

Si lo que se quiere es terminar con lo que una vez fue una entidad con criterio propio y al servicio de los intereses de los pilotos dominicanos, para convertirla en una agencia  de búsqueda de empleos, de mantenimiento de asesorías y de empleados narigoneados y sin criterios, ¡que siga el entierro y que vivan los sepulteros y sacateclas “maruseros” contrabandistas de poca monta del Aeropuerto de Herrera!

Hoy, lamentablemente, la repetimos en el Higüero con una moral cuestionada a todas luces.

 

Leído 4815 veces

Comentarios   

 
0 #21 PAPOTE 31-01-2013 21:26
señores pero donde es que esta el hijo de ese inmortal de marchena, que muchacho que salio parecido a su pai, CENSURADO, tanto que afano por dirigir la anp, para tratar de trepar con le PLD, y sin embargo miren, corrio como cualquier gallina, porque si algo se le conce estos marchena es su capacidad trepadora y calvideadora para conseguir las cosass a pura muela, que se dediquen a buscar trabajo en una novela de esas baratas, por favor pulon quedate en casita atendiendo tus perritos y tus nietecitos y deja de j la pe, ya esta bueno de figureo papa
Citar
 
 
0 #20 PAPOTE 31-01-2013 21:21
A LA VERDAD QUE HAY QUE ESAR VIVO PARA OIR COSA, TU SABES LO QUE ES QUE AMIN CANAN ESTE HABLANDO DE MARUCEROS, ESE LEON QUE FUE EL QUE ORIGINO LO SMARU EN ESTE PAIS, PERO MARU DE LOS FUERTE DE VERDAD, ESTE SEÑOR QUE NO PEGA UNA EN NINGUN LUGAR QUE HA ESTADO PERO POR DIOS AMIN DEDIQUECE A CRIAR SUS NIETOS Y POLLO O GATOS OLVIDECE DE LA AVIACION QUE USTED SE LE HISO TARDE
Citar
 
 
-7 #19 El A. Vuelo 25-01-2013 03:21
Definitivamente alguien en el IDAC esta buscando manejar la ANP. Por mi parte no me opongo a que el Sr. Borrome quiera dirigir esta organización, aunque no es claro porque? Borrome, eres controlador o piloto? Que eres primero? Porque te usa el IDAC? Porque los pilotos no nos ponemos de acuerdo? Porque no queremos respectar los estatutos? Porque los titan-es de la aviación se reúnen a tomar todos los empleos en el IDAC y ahora también quieren controlar al ANP? Cuando es que se van a retirar?
Citar
 
 
+6 #18 El Responsable.. 25-01-2013 02:20
Es increible ver todos estos comentarios y lo peor es que estoy casi seguro que viene de gente que no va a una Asamblea y a lo mejor ni paga la ANP o peor aun nunca ha aportado nada al gremio. Vivimos de la queja pero nadie aporta y el que aporta cae en desgracia. . Salen escritos de pilotos antiguos que en ves de ser mediadores o de los que propician la unidad, son de los que echan lena al fuego. Estamos con en la milicia, que hay mas jefe que gente que trabaje y que encima de todo, no tienen calidad moral para exigir. Le exigimos al pais que cumpla con nosotros, pero no cumplimos con el. Aqui todo el mundo habla y no hace. Critica y no aporta. Hay gente que dura anos que no va a una Asamblea y despues se queja porque no sabe nada y la informacion esta disponible en la oficina.
Es verdad lo que dicen como quiera hablan...
Pa lante Borrome y has lo que tengas que hacer y ojala los que estan hablando aqui, sean los que aportan con hechos a la ANP...
Citar
 
 
-7 #17 el piloto repdom 24-01-2013 22:58
y sin desperdicios
Citar
 
 
-8 #16 el piloto repdom 24-01-2013 22:42
no hay mucho que decir ya de rpm estamos jartos todos marchenita no es mas que una porqueria y lo demostro, como no realizo una accion positiva y solo sabe hacer daño, apadrina a borrome en contra de su propia clase, por Dios, cuanta contradicion
Citar
 
 
-6 #15 Confucio 24-01-2013 18:42
El Capitan Marchena, conoce bien las leyes, lo que no tiene en mente es su aplicacion y parece que no ha estudiado los estatutos de la ANP y la comision de eleciones esta violando los derechos de los miembros, en las reuniones parecen que estan en una galleras y son unos locos viejos haciendo cosas medalaganaria y temerarias, seria bueno que se levantaran actas y se filmaran con una grabacion a ver el comportamiento de estos busca empleos en el IDAC al servicio de normas de vuelo y el Mariscal del Aire Medinita
Citar
 
 
-7 #14 Atrapalo 24-01-2013 18:32
Que trapo de Presidente se gastan los pilotos, por eso es que no les hacen caso esta directiva es la mas disparatosa que ha tenido la ANP sin lograr un solo objetivo y al punto de que se divida en mil pedazos com el PRD, queriendo imponer un controlador como presidente de la ANP parece que esto es lo que merecen los pilotos cada dia que pasa los pilotos profecionales tiene menos representativid ad y son irrespetados por los organismos de seguridad del Estado, Gracias Marchenita y Gracia Tirso Borrome.
Citar
 
 
-6 #13 Aguila 24-01-2013 17:56
El 27 de Febrero se supone que el Presidente realize cambios y es muy posible que el Ing. Luis Rodriguez Ariza sea el proximo Director General del IDAC y que el Comandante Gabriel Medina sea el Sub por esa razon se estan consolidando todos sectores, para crear una fuerza y preservar los organismos, se han consentrado las rancias figuras de la desaparecida Dominicana de Aviacion, consolidando a las asociaciones, para utilizarlas como grupos de apoyo. El Comandante Medinita se las trae.
Citar
 
 
-7 #12 Metralla 24-01-2013 17:45
El Capitan Marchenita el nuevo Padre de la Patria y garante de la Democracial, la verdad es que este personaje debe de revisarse, porque ademas de hablar tanta mierda ya esta comensando a comersela. Miren que disparate escribe, cuando menos debiera de ser responsable y asumir una postura digna con una representacion asi para donde van los pilotos dominicanos. Parece que vive un mundo fuera de la realidad un Guacanagarix cualquiera.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar