Error
Imprimir esta página
Lunes, 29 Noviembre 2010 00:05

Decreto No. 28-97 que crea el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA)

Escrito por 
Valorar este artículo
(0 votos)

 

Leonel Fernández

Dec. No. 28-97 que crea un cuerpo especializado en seguridad aeroportuaria, a cargo de un Oficial General de las Fuerzas Armadas, bajo la dependencia del Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas. (Publicado en la Gaceta Oficial No. 9946, de fecha 31 de enero de 1997).

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

NUMERO: 28-97

CONSIDERANDO: Que para eficientizar y modernizar los servicios de seguridad del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y demás aeropuertos civiles del país, es indispensable la creación de un cuerpo calificado y especializado en estas labores, a cuyo cargo estén todos los servicios de seguridad necesarios en las instalaciones aeroportuarias.

VISTAS las recomendaciones de la Comisión de Seguridad Aeroportuaria.

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

D E C R E T O:

Artículo 1.- Se crea un cuerpo especializado en seguridad aeroportuaria, a cargo de un oficial General de las Fuerzas Armadas, bajo la dependencia del Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas.

Artículo 2.- El cuerpo creado mediante el presente Decreto será el principal encargado de las labores y responsabilidades propias a la seguridad en los aeropuertos.

Artículo 3.- Comuníquese a la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, al Departamento Aeroportuario y a la Dirección General de Aeronáutica Civil, para los fines correspondientes.

Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veintidós (22) días del mes de enero del año mil novecientos noventa y siete, año 153 de la Independencia y 134 de la Restauración.

 

Leído 5811 veces Modificado por última vez el Sábado, 09 Abril 2011 15:05

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar