Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Jueves, 07 Julio 2011 15:04

Se tambalea el poder de los hermanos Rosa Martínez

Escrito por 
Valorar este artículo
(0 votos)

Aeropuerto Internacional Las Américas JFPG.- Los resultados de las  elecciones celebradas el pasado lunes en la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA), que no lograron definirse en primera vuelta, evidencian que se tambalea el poder de los hermanos Rosa Martínez a lo interno de ese gremio y también del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El simple hecho que la plancha que encabeza Gilberto García Fajardo haya obtenido el primer lugar, con 93 votos, por encima de los 83 votos que logró la que preside Félix Rosa Martínez, resulta más que elocuente.

Ahora deberá efectuarse una segunda vuelta, pues los estatutos de la ADCA, en el  Art. 8 acápite b, exigen que para ganar en la primera vuelta se deben obtener la mitad más uno del total de miembros de esa entidad. aéreos.

Los 50 votos que logró la plancha de Luis Mercedes Castillo podrían decidir el resultado final de esas nuevas elecciones, que se llevarán a cabo el próximo 14 de julio.

Aunque un miembro de esa entidad, quien nos pidió reserva de su nombre por temor a represalias, afirmó que esos 50 votos se irían mayoritariamente en favor de Gilberto García Fajardo, en vista de que la mayoría corresponde a “torreros” (controladores de aeródromo) y los mismos mantienen un enfrentamiento con la actual directiva de la ADCA, porque supuestamente los han marginado en el aspecto salarial.

Por otra parte, se comenta que doctor Alejandro Herrera Rodríguez, director general del IDAC, sólo está esperando los resultados definitivos de este proceso electoral para introducir importantes cambios de funcionarios en el área de navegación aérea de esa entidad oficial reguladora de la aviación civil.

El controlador aéreo Santiago Rosa Martínez es el subdirector general del IDAC, y su hermano Félix Rosa Martínez, también controlador aéreo, es el actual presidente de la ADCA y desempeña el importante cargo de encargado del centro de control radar del IDAC localizado en esta terminal aeroportuaria.

RESULTADO ELECTORAL ELECCIONES ADCA 2011

Total de inscritos - 239 miembros
Votos emitidos - 228 (100%)
Votos válidos - 226 (99.1%)
Votos nulos – 02 (0.9%)
Votos Plancha No. 1 – 93 (40.8%)
Votos Plancha No. 2 - 83 (36.4%)
Votos Plancha No. 3 – 50 (21.9%)

Leído 11031 veces

Comentarios   

 
+8 #1 el observador 09-07-2011 07:58
Se tiene un estimado de un 95% de los votos que saco la plancha numero tres que por cierto hizo el mejor trabajo, que apoyaran la plancha #1 oiganse bien quiere decir que los numeros no le dan al cartel de ladrones CENSURADO, CENSURADO, y CENSURADO a la cabeza. Y estan chantagiando a los controladores con ofrecerles cursos y ascenso como si eso fuera propiedad de esos ladrones y delincuentes. oiga señor director IDAC. Y dicen que usted sr alejandro les tiene miedo y que no lo puede quitar porque les tieblan las manitos para firmar una accionsita de personal. Y parece que es cierto.... Eso lo dicen ellos entre su grupo y CENSURADO lo dice a cada rato que usted no tiene cojone.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar