Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Miércoles, 02 Marzo 2011 13:48

Conozca al nuevo director del IDAC

Escrito por 
Valorar este artículo
(1 Votar)

Aeropuerto Internacional Las Américas JFPG.-Marcelino Alejandro Herrera Rodríguez, nuevo director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), es un reconocido abogado que ha ocupado importantes funciones públicas en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Actual miembro del Comité Central del PLD, viene de ser vice ministro de la Presidencia de la República, posición en la que fue designado en el año 2008. Se le reconoce como una persona de la más absoluta confianza del doctor César Pina Toribio, ministro de la Presidencia; y del doctor Reynaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y presidente del Senado de la República.

Se desempeño como vicegobernador del Aeropuerto Internacional de Las Américas, en los años 1996-1997.

En dos ocasiones, en los años 1998 y 2008, fue vice ministro de Relaciones Exteriores.

Del 1999 al 2000, ocupó el cargo de subsecretario Técnico de la Presidencia (actual Ministerio de Economía, Planificación, y Desarrollo).

En agosto del 2004, fue designado Sub Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Asimismo, fue Miembro de la Junta Directiva de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en representación del Poder Ejecutivo.

Se graduó como Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  en el 1989. Además,  es Notario Público de los del No. Del Distrito Nacional, y ejerció su profesión de abogado en importantes bufetes.

En adición, cuenta con un amplio currículo, con varios estudios de post grado; escritor de libros, columnas en periódicos, y producción de programas de radio y televisión.

 

Leído 13420 veces Modificado por última vez el Miércoles, 02 Marzo 2011 14:05

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar