Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Jueves, 10 Febrero 2011 14:53

Controladores aéreos trancan juego para aumento de sueldos en IDAC

Escrito por 
Valorar este artículo
(0 votos)

Aeropuerto Internacional JFPG.- El ansiado aumento de sueldo que esperan los empleados del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se ha visto frustrado por lo que algunos consideran excesivas demandas de controladores aéreos que trabajan en esa entidad.

Mientras los 240 controladores aéreos mantienen posiciones inflexibles acerca de los porcentajes de aumentos salariales a los que aspiran, existe el temor entre el otro personal técnico y administrativo de que no se les aumente ni una mínima proporción de sus actuales emolumentos.

Esta situación ha resultado un rompecabezas para el licenciado José Tomás Pérez, pues los recursos que percibe el IDAC en vez de aumentar sufrieron una erosión el pasado año, con la disposición presidencial que le retiró US$0.50 de la tasa aeronáutica y que representó alrededor de 160 millones de pesos menos.

Un elemento que complica el panorama, es el debate entre los mismos controladores aéreos, ya que los controladores de aeródromo (conocidos como los “torreros”, pues son los que desempeñan sus funciones en las torres de control) alegan que existe una gran diferencia salarial que los perjudica, con relación a los controladores con habilitación radar.

Esas contradicciones han llegado a plantear hasta el radical recurso de la huelga, no sólo por los “torreros”, sino también por otros importantes miembros de la poderosa Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA).

Se espera que en horas de esta tarde, la ADCA efectúe una asamblea en su local de Santo Domingo Este, con la finalidad única de tratar de conciliar los diversos intereses de sus miembros; mientras el resto de los empleados del IDAC parece tendrá que conformarse con las migajas sobrantes luego de satisfacer el voraz apetito de los controladores aéreos.

 

Leído 10949 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar