Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Miércoles, 07 Febrero 2018 14:56

Robo a camiones de carga en carreteras mexicanas aumentó 85.5% en 2017 Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(0 votos)

Ciudad México.- El robo a camiones de carga va sin freno en las carreteras del país, pues mostró un crecimiento de 85.5 por ciento durante el 2017, según la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Preservar la seguridad en todos sus niveles y a lo largo y ancho del territorio nacional son condiciones indispensables para combatir la delincuencia organizada, ilegalidad y corrupción en el país. Los industriales del país nos sumamos a las acciones emprendidas por el Secretario Alfonso Navarrete Prida, y expresamos nuestro absoluto respaldo y colaboración”, señaló Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin.

El organismo que representa a toda la industria nacional manifestó en un comunicado su apoyo a la estrategia en materia de seguridad impulsada por la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de fortalecer las acciones en contra de delitos de alto impacto a través de una mayor presencia de fuerza policiacas en diversas partes del país consideradas focos rojos y contribuir a garantizar el Estado de derecho y la seguridad de hogares y empresas.

Los delitos en carreteras –con o sin violencia- durante el año pasado crecieron 45.2 por ciento, a 4 mil 546 incidentes, y sólo el robo a camión de carga se aceleró en 85.5 por ciento a dos mil 944 robos.

“En general nadie se salvó, hubo robo en todo el país aunque principalmente en la zona del Bajío y norte con la sorpresa de que se robaron materia prima que evidentemente regresó a plantas productivas, lo que denota cadenas de corrupción dentro del mismo empresariado”, acusó el líder industrial en rueda de prensa.

Una vez que finalmente los industriales lograron se tipificara el robo en carreteras como delito federal confían en una disminución, además de la estrategia de la SEGOB que a pocos días de implementación arroja datos positivos.

Según el titular de Segob a cuatro días de implementada esta estrategia, la comisión de delitos dolosos prácticamente desapareció en las ciudades donde se desplegaron siete divisiones de la Policía Federal en conjunto con policías estatales y hubo 16 órdenes de aprehensión, la detención de cinco policías federales en activo por supuesta relación con delincuentes y diversas cantidades de sustancias ilegales.

“Estos resultados son muy importantes, pues apenas el día de ayer en CONCAMIN alertábamos sobre el grave incremento de robos al transporte de carga durante últimos meses.

Los industriales del país reconocemos el trabajo de la Segob y confiamos que sin duda estos avances contribuirán de manera determinante al combate a la inseguridad en las calles”, apuntó Manuel Herrera Vega.

Fuente: http://elfinanciero.com.mx/

Leído 11 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar