Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Martes, 07 Noviembre 2017 20:26

Cruceros a puertos mexicanos se incrementarán 10% en 2018 Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(1 Votar)

Ciudad México.-La industria de cruceros prevé incrementar hasta 10% sus viajes a puertos mexicanos el próximo año, e incluso navieras como Princess Cruises mantendrá de forma permanente su temporada del Caribe, donde está incluida la Riviera Maya.

Ruth Leal, directora de esta compañía para América Latina, destacó que México se ha convertido en uno de los principales destinos en el mundo, y una potencia para la industria de barcos de esparcimiento.

Recordó en entrevista que Princess Cruises inició este domingo su temporada del Caribe, a donde trajo seis barcos trasatlánticos procedentes de distintas rutas por Europa.

Señaló que si bien la naviera se asentarán en esta región hasta abril de 2018, cuando termina la temporada, se mantendrá un barco todo el año.

“Por lo general, la temporada es de noviembre a abril, mes cuando los cruceros regresaban a Europa, pero ahora mantendremos un barco dando viajes todo el año por la región del Caribe y ello puede incluir los puertos mexicanos de Majahual y Cozumel”, detalló.

Por su parte, la Secretaría de Turismo del Baja California informó que se espera este mes el atraco de 24 embarcaciones de diferentes líneas navieras, entre ellas Princess Cruises, con una derrama económica estimada en más de 2.9 millones de dólares, pues el gasto promedio del turista que arriba en crucero es de 64 dólares.

El delegado de dicha dependencia en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, mencionó que estos arribos de cruceros representan 57,000 personas a bordo, de los cuales aproximadamente 46,000 desciende para conocer las bondades y atractivos de la ciudad.

Informó que el secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo Carignan e integrantes del Comité de cruceros, se reunieron con la Presidenta de la Florida Caribbean Cruise Association, Michele Paige, y representantes de las navieras Disney y Carnival (a la que pertenece Princess Cruises) con el objetivo de que el número de pasajeros que desembarca sea mayor y aumente el gasto promedio.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/

Leído 21 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar