Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Martes, 19 Septiembre 2017 20:59

Argentina fue electa por unanimidad a la presidencia del Comité Ejecutivo de la OMT Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(0 votos)

Buenos Aires.-El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó la misión oficial en la 22° Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en Chengdu, China, donde nuestro país fue elegido por unanimidad a cargo de la presidencia del Comité Ejecutivo de dicha organización.

La OMT es el máximo organismo abocado al Turismo. Los países asociados son 157, y uno de cada cinco de cada región del planeta integra el Comité Ejecutivo. En esta Asamblea general se renovaron cargos como la Secretaria General, tarea para la cual fue designado el georgiano Zurab Pololikashvili y los 34 miembros del Comité Ejecutivo.

Argentina, representada por el Ministro Santos, fue elegida por unanimidad para ejercer la presidencia del comité durante el 2018 y ocupará la Primera Vicepresidencia en el 2019.

En ese marco, Santos destacó la importancia del hecho y manifestó que “trabajaremos por tener una organización más fuerte, unida, e integrada para el bien de nuestros pueblos”. Y agregó que “vamos a hacer una gestión entre todos y con todos”.

Por su parte, Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, planteó al respecto: “Argentina ha realizado una gran tarea para que el sector turismo tenga las condiciones necesarias para desarrollarse. Estos nombramientos significan un respaldo a esa labor, pero también, un desafío para continuar trabajando en favor de esta actividad que tanto contribuye al bienestar de las personas y a las economías de todo el mundo”.

Fuente: http://www.mensajeroweb.com.ar/

 

Leído 36 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar