Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Lunes, 28 Agosto 2017 02:14

Hadsome Her es restaurante australiano donde hombres pagan un 18% más que mujeres Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(1 Votar)

Melbourne (Australia).- Se llama Hadsome Her, se define como un restaurante vegano y feminista, y hace unas semanas saltó a los titulares de medio mundo por una iniciativa que pretende llamar la atención sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, y la brecha salarial. Y es que la propietaria de este local ha instaurado una tasa por la que los hombres tienen que pagar un 18% más que las mujeres.

Una cifra que responde a una razón muy concreta: ese es el porcentaje que las mujeres australianas ganan de menos respecto a los hombres por desarrollar el mismo trabajo. En España, por cierto, esa brecha es de nada menos que el 23% según las cifras de los sindicatos del país.

Mientras los de “ni machismo ni feminismo” ya se estarán subiendo por las paredes, hay que tener en cuenta que esta tasa reservada para los hombres sólo se aplica una semana al mes y, sobre todo, es voluntaria. Según explica Alexandra O’Brien -responsable del negocio-, el dinero recaudado se destina a organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres.

Aunque la iniciativa de Handsome Her ha generado un intenso debate y todo tipo de opiniones, según explica O’Brien, todos los clientes la han entendido, y ninguno de los habituales ha dejado de acudir al restaurante. Se trata –explicaba hace unas semanas en The Mirror– de animar a los hombres a pensar sobre sus privilegios.

Además de este recargo del 18%, según puede leerse en una de las pizarras de esta cafetería “hecha por mujeres y para mujeres”, ellas también tienen preferencia a la hora de sentarse en el local. Por supuesto, matizan desde el local, los hombres también son bienvenidos.

¿Un caso de discriminación por razón de sexo como ya han denunciado algunos, o una buena iniciativa para denunciar la brecha salarial entre hombres y mujeres?

Fuente: https://blogs.20minutos.es/

 

 

Leído 87 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar