Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Jueves, 20 Julio 2017 02:36

Confotur aprueba 19 proyectos turísticos Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(1 Votar)

Santo Domingo, RD.- Al arribar a la primera mitad del año, el Consejo de Fomento Turístico (Confotur), adscrito al Ministerio de Turismo (Mitur) aprobó la clasificación de 19 proyectos turísticos con una inversión estimada en US$1,339.2 millones, que aportarán unas 6 mil 150 habitaciones y generarán unos 8 mil  empleos directos e indirectos, además de los creados en la fase de construcción.

 

Los datos constan en el más reciente informe del Barómetro Turístico trimestral del Mitur correspondiente al periodo abril- junio del 2017 dado a conocer por el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández.

Las referidas intenciones de construcción aprobadas por Confotur,  impactarán principalmente las Provincias de La Altagracia con doce  proyectos, Barahona, El Seibo, Samaná y San Pedro de Macorís con uno cada una, mientras que Santo Domingo será favorecida  con tres  planes de edificaciones hoteleras.

Por su tipología, los proyectos clasificados incluyen,  hoteleros 8 proyectos, inmobiliario-turístico 4, inmobiliario-hotelero 4  y oferta complementaria 3.

Indica que en el origen de la inversión predomina la dominicana 33.5%, canadiense 13.9%, panameña 13.7%, dominicana/italiana/española 12.5; española/dominicana 8.6%, estadounidense 8.4%, española 6.5%, el restante 2.9% corresponde a inversiones italianas, mexicanas, venezolanas y austríacas.

Estas cifras reflejan parcialmente la afirmación que hiciera el presidente Danilo Medina, de que el turismo es la actividad que proporciona mayor derrama económica al país.

Leído 84 veces Modificado por última vez el Jueves, 20 Julio 2017 02:49

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar