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Domingo, 14 Mayo 2017 22:28

Comenzarán pruebas en carretera de camiones de alta tecnología Destacado

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Múnich.- Es la primera vez que una empresa de logística y un fabricante de vehículos han cooperado para desarrollar convoyes de camiones de alta tecnología para su uso en el negocio de la logística. 

Las dos compañías firmaron un acuerdo de cooperación sobre esta tecnología, también conocida como platooning, en el marco de la feria Transport Logistic de Múnich.

Por primera vez, los pelotones de camiones serán probados durante varios meses en un ambiente auténtico de tráfico por carretera como parte de las operaciones comerciales regulares de DB Schenker. Además, en lugar de los conductores de prueba, los vehículos serán dirigidos por los conductores de camiones profesionales.

Durante la fase de pruebas, que comenzará en la primavera de 2018, DB Schenker y MAN operarán pelotones en el "campo de pruebas de autopistas digitales" en la autopista A 9 entre las sucursales de DB Schenker en Múnich y Nuremberg. Cada pelotón consistirá en dos camiones. Para empezar, los camiones funcionarán sin carga, de modo que las condiciones de conducción se puedan probar en situaciones normales de tráfico y los conductores estén entrenados en cómo manejar los vehículos. Esto también les dará la oportunidad de aprender las técnicas especiales de conducción.

Esto irá seguido por pruebas semanales y posteriores diarias. Durante el transcurso de 2018, las pruebas se trasladarán a los viajes regulares que transportan carga real, con los pelotones que funcionan entre los centros de la DB Schenker logística en Múnich y Nuremberg hasta tres veces al día.

"La conducción en red y autónoma revolucionará el transporte en el futuro. Al firmar este contrato, no sólo estamos consolidando nuestra cooperación con MAN, sino también corroborando nuestra pretensión de ser el impulsor de modelos de negocio digitales en beneficio de nuestros clientes. Platooning nos proporciona a nosotros y a nuestros clientes una solución a la demanda de procesos de transporte completamente transparente, así como más rápida y ecológica. Estamos seguros de que estas pruebas proporcionarán información sobre el potencial específico para aumentar la eficiencia en las condiciones reales de operación durante un período prolongado", dice Ewald Kaiser, director de operaciones de carga de DB Schenker.

Y finalmente, ambas partes también desean descubrir cómo esta nueva tecnología es aceptada por los conductores profesionales. Un estudio paralelo involucrará la evaluación científica de la experiencia de los conductores de camiones participantes y el análisis de los registros de la prueba en términos de la interacción de los pelotones con otros participantes del tránsito.

Gerhard Klein, jefe de Ingeniería Central de MAN, destaca la importancia de este proyecto desde el punto de vista del fabricante de vehículos: "Para MAN, esta cooperación con DB Schenker es un hito importante en el camino hacia el lanzamiento de la conducción autónoma".

Fuente: http://www.transcamion.es/

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