Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Jueves, 11 Mayo 2017 20:37

Difíciles las operaciones privadas desde el aeropuerto de El Higuero Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(4 votos)

Santo Domingo Norte.- El Aeropuerto Internacional Dr. Joaquin Balaguer (El Higuero – MDJB) es una  terminal de difícil operación de manera privada, recreativa o instrucciones de vuelo. Así lo expresa el coronel retirado del Ejército de la República Dominicana, piloto e instructor Manuel Cuervo Desangles.

El piloto aviador e instructor de vuelo, comento a la redacción de este periódico sobre las dificultades que constantemente se puede apreciar ante la falta de tacto y buen juicio, por parte de los agentes del Cuerpo Especializado de la Seguridad y la Aviación Civil CESAC. Puso de ejemplo los hechos que fueron testigos varios pilotos privados,  donde agentes del CESAC le pedía a una persona minusválida que dejara su silla de ruedas, para ser pasada por la máquina de rayos X, esta acción desato la indignación del pasajero y la desaprobación de miembros de su familia, como de los demás pasajeros.  Entendemos que tanto la línea aérea como el personal de operaciones de la terminal, deben tener sillas de ruedas para tales fines, pero de igual forma pensamos que  debe tenerse un alto sentido humano, ante situaciones de esta naturaleza.

Otro punto que llena de indignación, es como los pilotos son tratados por miembros del CESAC, sin que esto sea culpa de agente actuante, ya que reciben instrucciones superiores, pero dejan claro que sobre los pilotos existe la presunción delictiva, ya que constantemente debe los aviadores demostrar su intención e inocencia y que no tiene en su ánimo el  cometer un ningún hecho ilícito. Los pilotos somos ciudadanos y profesionales ejemplares, con el único objetivo de realizar sus actividades cotidianas, tanto para subsistir o como para recrearse en lo que más les gusta hacer, “volar”.

Resulta penoso también, que personas que tienen aeronaves privadas, teniendo el deseo no puedan ir de manera espontanea y libre a realizar un vuelo o ver la aeronave de su propiedad o hacerse acompañar por amigos y familiares, para disfrutar de todo lo que les apasiona, por lo accidentado y tedioso del proceso de acceso a la terminal aérea. Esto está llevando a que dueños de aeronaves así como pilotos, pierdan el interés de tener una aeronave o ir a realizar unas de sus actividades favoritas, poniendo en algunos casos sus aeronaves en ventas.

La terminal tiene muchas limitantes que se encuentran en su diseño y operación, donde las áreas que deben resultar estériles, por tener pasajeros internacionales y posibles de transito, estén en contacto con pilotos y pasajeros locales. Es importante que los operadores, pilotos y Aerodom, puedan llegar a un acuerdo que les permita mejorar las facilidades de acceso a los propietarios, escuelas de formación de pilotos o instructores de vuelo o  propietarios de aeronaves privadas y  recreativas, que hacen vida en dicho aeropuerto.

Ojala sea escuchada esta suplica por el  CESAC y miembros gerenciales de Aerodom, para que faciliten la adecuación de un acceso especial para tales fines.

Leído 694 veces Modificado por última vez el Viernes, 12 Mayo 2017 01:09

Comentarios   

 
+3 #3 El pilot 12-05-2017 03:06
Sobre todo a pequeñas aeronaves trasladando turista se la ponen difícil en las América , pidiendo declaración de general en vuelos domésticos, deteniendo por horas a los pilotos con su pasajeros para entrar al aeropuerto a brindar su servicio y creándole molestias a estos turista que vienen a gastar su dinero para que le paguen a ellos mismo , pero a nadie le importa
Igualmente ahora entraron un grupo de inspectores de migracion sin conocimiento ya que estos también como algunos del Cesac
Piden a los pilotos en vuelos domésticos declaración de general
Citar
 
 
+3 #2 El pilot 12-05-2017 02:58
Entrar al aeropuerto del Higuero resulta muy fácil , si comparamos
Lo tedioso y difícil que es entrar a volar en el aeropuerto de las América sin importar que sea privado o comercial RAD 135
No están bien entrenados los miembros del CESAC para manejar ese tipo de aviacion , con una encuesta realizada por mi persona el 70 %
No conoces la diferencia de una empresa aérea 121 , 135, o 91
Y no es que le eche culpa al Cesac ni a ningún departamento del estado
El principal problema es que en este país se hace todo lo que OACI dice nunca escriben mandando una diferencia de criterio en cuanto a esto de las divisiones de reglamento en líneas aéreas
OACI solo traza para las líneas 121 no conoce las parte 135 ni 9-
Para ellos eso no existe
En vista de que ninguna autoridad hace nada al respecto
Seguiremos así
No abra cambio , pocos aeropuerto está preparado
Para hacer una real división entre las líneas aérea 121 ,135 y privado
Citar
 
 
+3 #1 EL JUSTICIERO 12-05-2017 01:06
sería bueno que digan los privilegios para aterrizar sin permiso a toda hora para una sola empresa
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar