Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Viernes, 05 Mayo 2017 14:25

Especialistas en aduanas debaten políticas regionales sobre tráfico de mercancías y medio ambiente Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(0 votos)

Santo Domingo.- Especialistas y técnicos de aduanas y organismos internacionales de ocho países iniciaron el miércoles en la capital dominicana un encuentro para nuevas políticas regionales sobre el tráfico de mercancías seguras y la protección del medio ambiente.

El Taller Regional “Iniciativa Aduanas Verdes en Centroamérica: Promoviendo la Capacidad de las Aduanas en el Comercio Internacional de Mercancías Ambientalmente Sensibles”, que cuenta con los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue abierto esta mañana por la Dirección General de Aduanas (DGA) en el Centro Regional de Capacitación Aduanera “Prof. Juan Bosch”, con la participación de unos 65 representantes extranjeros y nacionales.

Entre los temas que se abordarán están las aduanas y los delitos ambientales; el Protocolo de Cartagena del convenio sobre diversidad biológica: Identificación y Documentación de embarques de organismos vivos modificados; convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre y asuntos de cumplimiento; entre otros temas.

Al hablar en la apertura en representación del director general, Enrique Ramírez Paniagua, el asesor Eduardo Rodríguez resaltó el rol de las aduanas en la prevención de la entrada y salida de mercancías que puedan afectar el medio ambiente.

 

Leído 170 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar