Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Martes, 28 Marzo 2017 01:43

DP World Caucedo dona a Aduanas equipo de rayos x de última generación Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(2 votos)

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas informó hoy que recibió, de parte de la empresa DP World Caucedo, la valorado en US$1.7 millones, para ser utilizado en las labores de monitoreo y escaneo de mercancías en el puerto Multimodal Caucedo.

“El Portal CX, como se denomina el equipo, es un potente y eficaz dispositivo capaz de identificar materiales orgánicos, metálicos, inorgánicos y los denominados “High-Z”, que se refieren a elementos químicos de número atómico alto”, de acuerdo a lo dicho por el organismo estatal.

Sus especificaciones técnicas establecen que puede escanear un contenedor de 40 pies en solo 15 segundos, con un rendimiento de 150 vehículos por hora.

El equipo fue fabricado por la empresa estadounidense L3 Security and Detection Systems, filial de L3 Technologies, quien se encargará de impartir el entrenamiento de lugar a los técnicos de Aduanas.

Este jueves, la Dirección General de Aduanas y Dp World realizarán un acto en Caucedo para formalizar la entrega del equipo en el que participarán autoridades y directivos de las asociaciones empresariales.

Enrique A. Ramírez Paniagua, director general de Aduanas, valoró de manera “altamente positiva” el donativo, y como “una importante colaboración intersectorial a favor del país, que reducirá los costos y aumentará la seguridad aduanal.

De su lado, Samuel Conde, presidente de DP World Caucedo, resaltó la importancia de ese tipo de mecanismos para garantizar el desarrollo económico a través de los intercambios internacionales.

 

 

Leído 105 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar