Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Lunes, 27 Marzo 2017 23:59

Violencia alejaría cruceros de puerto mexicano de Acapulco Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(0 votos)

Acapulco,México.- La línea de cruceros Holland America sacó de su itinerario ocho cruceros que anclarían en el puerto de Acapulco, Guerrero, durante la actual temporada y la del próximo año en su recorrido por la costa del Pacífico por la inseguridad, y los sustituyó por otros puertos mexicanos.

La compañía de cruceros, con sede en Seattle, Estados Unidos, advirtió que hay tres líneas navieras más que evalúan la posibilidad de cancelar sus travesías.

Hace referencia a que hay violencia en mercados, decapitaciones, incidentes violentos y grupos de autodefensa, así como enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

En su portal www.cruisecritic.com, la empresa afiliada a Norwegian Cruiser, informó que “evalúan” las travesías que serían realizadas en octubre a bordo de Zaanda, y Nieuw Amsterdam; Oosterdam en noviembre; Amsterdam en diciembre ; y cuatro más el año entrante.

“Ocho próximos itinerarios de Holland America con la ciudad mexicana de Acapulco están siendo revisados para saltarse el puerto. Estas travesías incluyen viajes de octubre a bordo de Zaandam y Nieuw Amsterdam, una navegación de noviembre de Oosterdam, una navegación de diciembre en Amsterdam y cuatro viajes más en 2018”, indicó.

Detalló que tres marcas bajo Norwegian Cruise Line Holdings, Inc., siguen anunciando su visita en el puerto de Acapulco durante este año y 2018.

“Norwegian Pearl está programado para una llamada a finales de abril; Regata de Oceanía y Seven Seas Mariner están visitando en mayo”.

También mencionó, sin detallar nombres, que un publirrelacionista de Norwegian Cruise Line dijo que no hay planes para cancelar sus barcos y su anclaje en Acapulco, pero que “siguen supervisando la situación”.

“Silversea Cruises ‘Silver Whisper todavía está programado para hacer escala en Acapulco en la víspera de Año Nuevo de este año”, indicó el comunicado.

Holland America justificó la suspensión: “debido a las recientes preocupaciones de seguridad, Holland America Line ha reemplazado las llamadas en Acapulco, México, con puertos mexicanos alternativos en ocho cruceros programados para el 2017-2018, incluyendo siete cruceros en el Canal de Panamá y uno en América del Sur”.

En el comunicado difundido en su portal se agrega: “en Holland America Line, la seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad”.

Y hace referencia a la alerta de viaje emitida por el Gobierno estadounidense.

“Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el estado mexicano de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, ha sido el estado más violento en México durante los últimos cuatro años. Los grupos de autodefensa operan independientemente del Gobierno en muchas áreas de Guerrero. Los miembros armados de estos grupos frecuentemente mantienen bloqueos y, aunque no se consideran hostiles a los extranjeros o turistas, sospechan de los forasteros y deben ser considerados volátiles e impredecibles”, citó la empresa.

Añadió: “Mientras que la violencia relacionada con pandillas y drogas en la zona ha estado en curso, seis vendedores fueron abatidos recientemente en un mercado popular de Acapulco en enero, según una historia en la prensa canadiense.

Los asesinatos ocurrieron en la mitad del día, y se han vinculado a las demandas de la extorsión. Cinco personas también fueron asesinadas durante el Año Nuevo, incluyendo a tres hombres que fueron violentamente decapitados”.

La empresa de cruceros informó que “evalúan” las travesías que serían realizadas en octubre a bordo de Zaanda, y Nieuw Amsterdam; Oosterdam en noviembre; Amsterdam en diciembre ; y cuatro más el año entrante.

Piden hoteleros contrarrestar mala imagen

Ante la cercanía de la 42 edición del Tianguis Turístico, prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros señalaron que “es perverso” luego de que la naviera Holland America difundió un comunicado en el que informó su decisión de evitar anclar en el puerto de Acapulco en la temporada de cruceros el año entrante.

Coincidieron en que es urgente establecer una “oficina de respuesta” para contrarrestar una imagen que empaña la vigilancia en la franja turística, pues destacaron que no ha habido incidentes que involucren a los cruceristas.

Respetan a los visitantes

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Jorge Laurel González, dijo que Acapulco como destino turístico ha mostrado siempre un respeto y un cuidado especial con los visitantes.

“En Acapulco no han habido incidentes en contra de turistas. El sector hotelero y los prestadores de servicios mantenemos un estrecho contacto con las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar las mejores condiciones de estancia al turismo nacional e internacional. Y así ha sido. Sin duda enfrentamos desafío como región en materia de seguridad, pero hay una estrategia interinstitucional en marcha que está mostrando resultados”, expuso Laurel González.

Fuente: http://www.noroeste.com.mx/

 

Leído 36 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar