Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Lunes, 27 Marzo 2017 19:16

Sector logístico facturó100 millones de euros al comercio electrónico español en 2016 Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(0 votos)

Barcelona.-. Esta es la cifra de facturación que le debió el sector logístico al comercio electrónico en España durante 2016. 

Lo calculan desde el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA donde aseguran que la subida fue de un 15% respecto al anterior año.

El pasado año más de 15 millones de consumidores españoles apostaron por la compra on-line lo que supuso un incremento de casi medio millón de compradores. Todo ello hizo que el negocio B2C rondará los 25.000 millones de euros, un aumento del 25%. La investigación no calcula los números que supondría la venta corporativa, todavía mucho menos desarrollada en Internet.

Que la logística se ha visto especialmente beneficiada por el comercio electrónico es una realidad palpable. Tanto que incluso hemos vivido momentos en los que se ha notado que las figuras logísticas no están preparadas para tanta demanda. Fechas señaladas en las que la crisis anterior, que les hizo reducir infraestructura y no invertir en innovación, ha pasado factura.

Para este año las cifras son aún mejores. El informe prevé que el mercado de la logística dedicada al comercio electrónico crezca un 18%, llegando a un 15% en el próximo año. Así estaríamos hablando de un volumen de negocio de 1.500 millones de euros.

Los números son, cuanto menos, halagadores para el sector logístico que ha visto en tiendas on-line como Amazon o PcComponentes grandes aliados. Sin embargo, también supone un reto para el que estar preparados. Un desafío el cubrir los tiempos cada vez más cortos de entrega y conseguir dar valor a unos clientes cada día más exigentes.

El nicho logístico ha visto crecer su demanda al igual que lo han hecho sus competidores. Nuevas figuras adaptadas al mundo on-line donde destacan algunos como Glovo. Ideas innovadoras que están haciendo reaccionar a los grandes anquilosas en estructuras más arcaicas. ¿Serán capaces de transformarse para acoger la ola?

Fuente: http://www.muycanal.com/

Leído 104 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar