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Lunes, 20 Marzo 2017 20:56

El avion Gulfstream G650ER por el Cap. Amaury Pichardo Borrello Destacado

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Desde sus principios el fabricante de aeronaves Gulfstream se ha caracterizado por elevar la  barra en cuanto a la tecnología y el desempeño de sus aeronaves para entregar a sus clientes lo mejor que el dinero puede comprar.

 

Gulfstream alcanza un nuevo nivel con su Gulfstream G650ER, que vuela más lejos que cualquier otro jet ejecutivo en el plantea. Con un rango de 7500 millas náuticas y un techo de 51000 pies de altitud este pájaro de metal y materiales compuestos rompe el récord impuesto por su predecesor, el G650, por unas 500 millas náuticas. De ahí las siglas ER (Extended Range) que significan alcance extendido en español.

Pero las cosas buenas requieren no sólo dinero si no también tiempo y paciencia. Para que alguien pueda poder poner sus manos en esta preciosa aeronave deberá entrar en una lista de espera del fabricante de 3 años y disponer de la módica suma de 65 millones de dólares  americanos. Su precio puede llegar a 70mm USD si se compra en el mercado libre en vez de al fabricante de forma directa.

Dentro, encontramos las mejores amenidades disponibles en el mercado, incluyendo asientos y divanes hechos a mano, televisores de alta definición, internet de alta velocidad y una aplicación para teléfonos móviles con la cual se puede manejar el confort de la cabina al controlar la iluminación, temperatura, música, vídeo, información del vuelo en curso, subir o bajar las cortinas de las ventanas y llamar al/la asistente de vuelo. Con una capacidad de hasta 19 pasajeros, el fabricante brinda 12 diferentes configuraciones en su interior. Ya sea con un gran espacio de conferencia o con estaciones de trabajo individuales el cliente podrá seleccionar el interior de su aeronave de acuerdo a sus necesidades.

El sistema de presurización brinda la altitud de cabina más baja en la industria para un máximo confort de los pasajeros. A 45000 ft de altitud la misma se mantiene en 4000 ft, lo cual es casi el doble mejor que en cualquier otro jet. Esto evita una mayor disminución de presión que por lo regular se siente cómo una molestia en los oídos y el abdomen.

En la cabina de mando las prestaciones no dejan de impresionar. El piloto del G650ER cuenta con tecnología de punta para facilitar el vuelo y reducir la carga de trabajo en todas las etapas del mismo. Con su Enhanced Vision System, que consta de una cámara infrarroja montada en la nariz del avión y con un sistema Head Up Display (HUD), el piloto puede ver el terreno en condiciones de baja visibilidad en un formato 3D. Este sistema es parecido a un sistema de  visión nocturna e incrementa la seguridad del vuelo de noche y en condiciones meteorológicas poco favorables.

Sus dos motores Rolls Royce BR-725 los cuales son los más avanzados de la línea 720 de Rolls y fueron diseñados específicamente para la línea G650 tienen 16900 libras de empuje cada uno, gran eficiencia aerodinámica, menor consumo, menor nivel de ruido, hacen menos emisiones y en general son más amigables al medio ambiente. También sus 10,000 horas de vida (TBO) permiten reducir los costos operacionales e incrementar la disponibilidad en servicio de la aeronave.

Su velocidad máxima de Mach .925 lo convierten en el segundo jet ejecutivo más rápido del mundo y su relativo bajo consumo y eficiencia le permiten volar 15 horas consecutivas. Con este desempeño podemos volar de Santo Domingo a New York en 2:40 horas, de Santo Domingo a Buenos Aires en 6:30 horas, Santo Domingo a Madrid en 6:50 horas, Santo Domingo Londres en 7:10 horas y Santo Domingo París en 7:20 horas.

Un moderno diseño alar que reduce la resistencia, el diseño aerodinámico de su fuselaje junto con sus poderosos motores le permiten al G650ER despegar en 6300 pies en condiciones de temperatura estándar y a máximo peso. Esto facilita operar desde aeropuertos más pequeños y menos congestionados que sus competidores, teniendo como resultado una experiencia de viaje aún más placentera.

Todas estas cualidades, prestaciones y confort, hacen al Gulsftream G650ER uno de los jets corporativos más exclusivos, lujosos, deseados y eficientes que jamás hayan puesto sus alas al viento en la historia de la humanidad. Veamos qué tanto dura esto y qué otra compañía se atreve a aceptar el reto y elevar aún más las barra colocada por Gulfstream.

 

Sobre el Autor Amaury Pichardo Borrello es Piloto de Transporte de Línea Aérea e Instructor de Vuelo con más de 3000 horas de vuelo y más de 15 años de experiencia en la industria.

Leído 994 veces Modificado por última vez el Lunes, 20 Marzo 2017 21:05

Comentarios   

 
0 #1 Mauricio Horta Cura 12-04-2017 11:15
Necesito conocer el salario Anual de un piloto de un Gulfstream 650 ER
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