Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Lunes, 27 Febrero 2017 19:50

Danilo Medina aseguró que en su gobierno no hay vacas sagradas Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(1 Votar)

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina aseguró hoy que en su gobierno no hay vacas sagradas y que en el caso de los sobornos de Odebrecht el Ministerio Público y la justicia tienen plena potestad para investigar hasta las últimas consecuencias y sin limitaciones quiénes se beneficiaron de esa acción ilícita “caiga quien caiga”.

El mandatario reveló que en estas últimas semanas decenas de exfuncionarios del Gobierno Central y descentralizados, exlegisladores y relacionados, han sido interrogados por la Procuraduría General de la República en torno a las investigaciones de los sobornos de Odebrecht.

“De la misma forma, los funcionarios del Gobierno actual han entregado a la Procuraduría todas las informaciones de los contratos y procesos de licitaciones en proyectos de ejecución en la presente administración en los que ha participado la empresa brasileña”, expresó el mandatario en su discurso de rendición de cuentas ante las cámaras conjuntas.

El presidente dijo: “Asumí un compromiso, ante Dios todopoderoso, ante mi familia, ante mi país, ante este Congreso, ante mi partido, ante los padres fundadores, ante Juan Bosch y no los voy a traicionar. Por tanto en este caso de Odebrecht y cualquier otro caso, el Ministerio Público, el procurador general de la República y la Justicia tienen plena potestad e independencia para investigar y actuar sin ningún tipo de contemplaciones. Confiamos que lleguen hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”.

Señaló que la Procuraduría es proactiva con el resultado de que el país será de los primeros en recibir las informaciones del Ministerio Público de Brasil, un mes antes que el resto de los países.

En su discurso en la Asamblea Nacional, en el Congreso, dijo que se conocerá en el mes de mayo la totalidad del caso Odebrecht.

Dijo que paralelamente está en proceso de homologarse el acuerdo en que la empresa brasileña se comprometió en pagar el doble del dinero que se dijo se usó para sobornos y que República Dominicana es el único país en conseguir el doble de lo señalado, 184 millones de dólares.

Enfatizó que ese acuerdo no detiene en absoluto el proceso de investigación ni la acción de la justicia, “que deberá llevarse con mayor premura y eficiencia hasta las últimas consecuencias.

“Quiero dar garantías a los dominicanos de que todo aquel que haya incurrido en este esquema ilícito será sometido a la justicia”, afirmó Medina.

Expresó que está seguro que hay muchos que quieren que la Procuraduría apresure el paso y envíe ya el expediente, pero aclaró que la experiencia en el país indica que no es bueno acelerar un proceso judicial.

“Un expediente apresurado y mal fundado, sería muy bien acogido por la sociedad dominicana, aunque elevaría la popularidad del gobierno, pero terminaría quizás siendo el mejor aliado de la impunidad”, expresó.

“Confiamos que en el caso de Odebrecht o en cualquier otro caso de corrupción, se llegue hasta las últimas consecuencias”, fue reiterativo el jefe del Estado que inició su discursos a las 10:33 de la mañana y concluyó a las 12:35 de la tarde. Duró dos horas y dos minutos.

En la mesa de la Asamblea Nacional estuvo además del presidente Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados, los presidentes del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, entre otros.

 

Leído 268 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar