Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Lunes, 27 Febrero 2017 19:31

Perú desea reelegirse en Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(1 Votar)

Lima.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú presentó oficialmente el pasado 23 de febrero su candidatura a la reelección como Estado parte del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el período 2018-2019.

Las elecciones se realizarán durante la 30° Asamblea de la OMI, entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre, en Londres, Inglaterra.

La presentación estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Néstor Popolizio, quien destacó la vocación y el firme compromiso del Perú con salvaguardar la seguridad del transporte marítimo, considerando que es utilizado por más del 90% del comercio exterior nacional.

Reelección

Luego de dos periodos consecutivos de trabajo, Perú busca mantenerse en el Consejo con el objetivo de continuar fortaleciendo la implementación de las Convenciones de la OMI y contribuir con la formulación de políticas y acciones en materia de seguridad marítima, cooperación técnica, así como en la protección, conservación y uso sostenible del océano y sus recursos.

En la ceremonia oficial de presentación participó también el viceministro de Defensa, embajador Librado Orozco; y el comandante general de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

Fuente: http://www.mundomaritimo.cl/

 

Leído 100 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar