Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Lunes, 27 Febrero 2017 19:12

Panamá y Colombia no logran finalizar la disputa comercial en la OMC Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(0 votos)

Panamá.-Los Gobiernos de Panamá y Colombia no logran finalizar la disputa comercial que los mantiene en el Órgano de Resolución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC); el pasado 20 de febrero se reunieron en Ginebra (Siuza).

Empresarios y representantes de Cámaras de Comercio Regionales de Colombia reunidos en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), expresaron su preocupación por el conflicto e hicieron un llamado a la voluntad política.

A pesar de que no se han aplicado hasta el momento medidas de retorsión directas contra Colombia, el Consejo de Gabinete panameño aprobó el aumento de aranceles de importación a productos provenientes de países con los que no se tengan tratados comerciales vigentes.

La medida comenzará a regir a partir del 15 de marzo para el café, tableros de madera, papel toalla, perfiles de aluminio y ciertos alambres y cables. Lo que se suma al Decreto Ejecutivo que aumentó de manera temporal el arancel de importación a flores, carbón mineral, cemento sin pulverizar y prendas de vestir.

El Gobierno de Panamá deberá esperar 60 días para tomar medidas de retaliación frente a la apelación  de Colombia ante el Órgano de Resolución de Diferencias de la OMC, el pasado 20 de febrero.

Fuente: http://www.hispantv.com/

Leído 16 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar