Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Sábado, 18 Febrero 2017 20:39

Nasa ya inició un plan para llevar al hombre al "planeta rojo" en el año 2030 Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(0 votos)

Lima.- La Nasa ya inició un plan para llevar al hombre a Marte. El objetivo es que los primeros terrestres lleguen al "planeta rojo" en el año 2030. El plan cómo fue explicado en un cartel compartido en Facebook por el sitio Pictoline.

El proyecto está trazado en tres etapas. Las mismas fueron delimitadas luego que la Nasa dedicó décadas de estudios enviando a Marte orbitadores, landers y rovers. El Curiosity, por ejemplo, reunió datos de radiación para ayudar a los futuros colonos a sobrevivir, mientras que El Mars (que llegará en 2020) estudiará la disponibilidad de recursos marcianos, incluyendo el oxígeno.

La Nasa dijo en un comunicado que hay mucho por aprender antes de anhelar un viaje espacial al cuarto planeta del Sistema Solar. ¿Marte alguna vez fue hogar de la vida microbiana o lo es hoy? ¿Puede ser un hogar seguro para los humanos? ¿Qué nos puede enseñar el Planeta Rojo sobre el pasado, presente y futuro de nuestro planeta? Son algunas de las interrogantes que plantea la agencia espacial.

Con el objetivo de responder las cuestiones antes mencionadas es que la Nasa ya inició la primera fase de su plan: la exploración Eartyh Reliant. En esta etapa se desarrollarán experimentos desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

"El laboratorio de microgravedad en órbita sirve como un banco de pruebas de clase mundial para las tecnologías y sistemas de comunicaciones necesarios para las misiones humanas en el espacio profundo", precisó la Nasa.

Los astronautas ya están aprendiendo lo que necesitan para vivir y trabajar en el espacio durante largos periodos de tiempo, cómo reacciona su organismo al espacio y cómo cuidar su salud. Esta misión se seguirá desarrollando cunado la Nasa empiece a trabajar con tripulación comercial y socios de carga para ofrecer actividades económicas en la EEI.

La segunda face es el Campo de pruebas. Se realizarán "Cislunar space", misiones cercanas a la Luna para poner a prueba las capacidades que se necesitarán para vivir y trabajar en Marte. Esto a la vez de ir preparando el viaje a Marte: la EEI está a pocas horas de la tierra, el campo de pruebas a pocos días, pero Marte estará a meses de distancia.

La primera misión "Cislunar space" será el lanzamiento del cohete de la Nasa Space Launch System, del Centro Espacial Kennedy de la agencia espacial en Florida. La misión llevará a la nave espacial Orion, sin tripulación, a miles de kilómetros más allá de la Luna durante tres semanas para luego hacer el mismo recorrido con astronautas -será el viaje más largo del hombre-.

Ya en la década de 2020 se enviará astronautas en una misión de un año a espacio profundo para conocer el terreno y verificar la 'hospitalidad' de Marte. Esto a la par de un trabajo de redirección de asteroides encargada a una nave espacial robótica con el objetivo de poder realizar pruebas de técnicas espaciales como caminatas espaciales y propulsión solar eléctrica.

Finalmente, "seremos independientes" de la Tierra. Cumpliendo lo antes descrito, la Nasa iniciará viajes a la órbita baja de Marte a principios de la década de 2030. Seguirán las pruebas de descenso y aterrizaje marciana y estudiar qué se necesita para vivir en ese planeta -la Nasa ya está estudiando posibles zonas de exploración.

"Marte es la próxima frontera tangible para la exploración humana, y es un objetivo alcanzable" enfatizó la Nasa.

Fuente: http://elcomercio.pe/

Leído 176 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar