Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Sábado, 18 Febrero 2017 17:12

Camión eléctrico de Mercedes-Benz pronto circulará por calles alemanas Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(1 Votar)

Stuttgart , Alemania.- El pasado mes de julio, Mercedes-Benz se adelantaba a Tesla y nos presentaba su increíble camión eléctrico. El llamado Urban eTruck llamaba la atención de todos al ser el primer vehículo eléctrico de carga destinado exclusivamente para trabajos dentro de las ciudades. 

En aquel entonces apenas se dieron a conocer detalles, pero hoy Mercedes nos está mostrando nuevas fotos y especificaciones de este camión eléctrico.

Daimler, la casa de Mercedes, está informando que el Urban eTruck ha superado satisfactoriamente sus primeras pruebas, por lo que ahora es momento de salir a las calles y ver su comportamiento en escenarios reales. Para esto se están apoyando en 20 compañías quienes usaran los primeros camiones en las calles de Alemania este 2017.

Urban eTruck: camión eléctrico para ciudades

Estas 20 compañías están siendo estudiadas por Mercedes para que puedan usar un Urban eTruck como parte de su flotilla de trabajo en Alemania, donde el objetivo principal es conocer el comportamiento del camión y sus sistemas en entornos reales, ya que las primeras pruebas fueron en ambientes controlados.

Mercedes asegura que su camión eléctrico será capaz de ofrecer una autonomía de hasta 200 kilómetros con una sola carga, lo que sería suficiente para un día de trabajo intenso. Aquí hay que contemplar que estamos hablando de un camión de carga capaz de transportar hasta 26 toneladas, por lo que ser capaz de ofrecer 200 kilómetros es todo un logro.

El Urban eTruck es impulsado por tres baterias de ion-litio instaladas bajo un diseño modular, lo que permitirá que los propietarios adquieran nuevos paquetes de baterías de mayor capacidad, o bien, pueden combinar las diferentes opciones para aumentar la autonomía. Respecto al diseño exterior, el camión sustituye los espejos retrovisores por cámaras de alta definición, las cuales están conectadas a una pantalla dentro de la cabina del conductor, que permitirá ver distintos ángulos de lo que sucede a su alrededor.

El panel de instrumentos también es digital, y aquí encontramos una pantalla central de 12,3 pulgadas que nos ofrece diversas opciones e información en tiempo real de los sistemas del camión. El Urban eTruck contará con tres modos de conducción: auto, eco y ágil. El modo automático es eso, el que se adapta mejor a las condiciones sin tener que analizar el trayecto ni el peso de la carga. El eco reducirá al mínimo el consumo energético y dará prioridad a la conducción, desactivando así otros sistemas. Y por último, el ágil que será como la opción de mayor potencia, y que servirá para su uso en carreteras de alta velocidad.

Al adquirir uno de estos camiones eléctricos de Mercedes se nos incluirá una tablet que estará conectada a los sistemas del vehículo. Aquí podremos ver el estatus de la batería, las condiciones del terreno, el peso, incluso poner la ruta para que nos diga si tenemos suficiente carga para llegar a nuestro destino. Gracias a un sistema de monitorización virtual los sistemas del camión podrán cambiar de modo de acuerdo a la ruta fijada y la carga restante de la batería, esto garantizará que el camión no se quede sin carga en plena operación.

Mercedes pronostica poner a la venta el Urban eTruk durante el 2020, sin embargo, aún se desconoce el precio final que podrá tener este pequeño monstruo eléctrico.

Fuente: https://www.xataka.com/

Leído 105 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar