Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Jueves, 19 Enero 2017 16:40

Grieta de 40 Km vista con un Dron en la Antártida Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(0 votos)

La enorme grieta en el hielo ha duplicado su longitud en tan solo tres meses, obligando a evacuar un centro de investigación que se encontraba en la zona.

Un dron ha captado las inquietantes imágenes de una inmensa grieta de 40 kilómetros de longitud en el hielo de la Antártida. El video ha sido compartido por la British Antarctic Survey, organización científica que posee una base permanente de investigación en el continente llamada Halley VI.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=92S91DcIxsk

La enorme fisura, conocida como grieta Halloween, ha duplicado su longitud en sólo tres meses. Esto ha obligado a evacuar la base de investigación, localizada no lejos de donde se encuentra la grieta, según informa la organización británica en un comunicado. Sólo unas semanas atrás, las instalaciones comenzaron a reubicarse en respuesta a otro peligro: un enorme sima al sur de la estación, que amenazaba con dejarla a la deriva. Afortunadamente para los investigadores, la estación Halley VI está compuesta por ocho módulos separados que pueden ser desarmados y remolcados mediante patas hidráulicas montadas sobre esquís, lo que hace que la base se pueda deslizar lejos de las grietas a medida que vayan apareciendo.

Los científicos alertan de las numerosas anomalías climáticas que están apareciendo en ambos polos de la Tierra. A principios de año se detectó que uno de los diez icebergs más grandes del mundo está a punto de desprenderse de la Antártida, mientras que en el Ártico se han registrado este invierno temperaturas de hasta 30 grados centígrados por encima de lo habitual en estas fechas.

Leído 241 veces Modificado por última vez el Martes, 14 Febrero 2017 02:06

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar