Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Domingo, 15 Enero 2017 16:31

Desarrollo de transporte multimodal será promovido en China Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(0 votos)

Beijing.- China alentará el desarrollo del transporte multimodal en un esfuerzo por aliviar la congestión en las carreteras y por reducir los costos de transporte y embalaje.

Las compañías de carga certificadas, incluyendo servicios de carga en tren, carretera, agua y aire, podrán realizar operaciones de transporte multimodal para conectar distintas vías de transporte ya sea de forma individual o en asociación con otras compañías, según una circular de desarrollo industrial emitida recientemente.

La circular fue redactada por 18 agencias gubernamentales encabezadas por el Ministerio de Transporte.

Ninguna nueva medida de aprobación administrativa estará dirigida a las empresas dedicadas a tales operaciones, añadió la circular, ya que el país busca crear un mercado de transporte multimodal abierto, unificado y justo.

Se deben crear condiciones para que se mueva de forma ordenada más carga de mediana y larga distancia desde el transporte carretero a los trenes, los buques de carga y otras modalidades de transporte, agregó.

Esta es una "enérgica señal de la reforma" del gobierno para alentar el desarrollo del transporte multimodal, indicó hoy Wang Shuiping, un funcionario del Ministerio de Transporte, durante una conferencia de prensa sobre los temas principales de la circular.

El transporte intermodal puede ayudar a optimizar la estructura de transporte de China, aliviar la congestión vial y ahorrar recursos terrestres, dijo Li Muyuan, un experto de la Asociación de Comunicaciones y Transportes de China.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/

 

 

Leído 127 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar