Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Martes, 13 Diciembre 2016 01:23

Reporte Global sobre el Uso del Transporte Público en las Ciudades 2016 Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(0 votos)

Buenos Aires.- Moovit, una de las principales aplicaciones sobre transporte público, realizó un informe comparativo de cómo se viaja a partir de los datos recopilados de 50 millones de usuarios en 47 ciudades del mundo. El "Reporte Global sobre el Uso del Transporte Público en las Ciudades 2016" tomó en consideración las variables tiempo de espera, tiempo total de viaje, porcentaje de pasajeros que pasan más de dos horas en su viaje y número de trasbordos.

El transporte público en Argentina suele estar en el ojo de la tormenta. En especial, el debate se vuelve acalorado en la Ciudad de Buenos Aires debido a la centralización que impera a nivel nacional. Las condiciones en que se viaja y las demoras suelen ser los dos principales ejes de discusión por parte de los usuarios que utilizan habitualmente los colectivos, subtes y trenes porteños.

En el desglose de la Ciudad de Buenos Aires, se perciben algunos datos preocupantes y otros más alentadores de lo esperados. La capital posee uno de los tiempos de desplazamiento más bajos de la región con un promedio de 79 minutos por día (ida y vuelta). El 23% dedica más de dos horas de viaje al día y el tiempo total diario de espera en las paradas es de 14 minutos; el 20% espera más de 20 minutos.

La distancia media de viaje en la Ciudad es de 8.9 kilómetros y solo el 21% viaja más de 12 kilómetros. El 60% de los usuarios realiza al menos un transbordo al día, el 19% asegura realizar dos al día. Diariamente, en promedio, caminan 793 metros en sus trayectos. El 26% se traslada a pie más de 1 kilómetro por viaje.

Bogotá fue uno de los distritos más desfavorecidos en el informe. Es la ciudad de América Latina y del mundo donde la gente más tiempo dedica en un trayecto ida y vuelta al trabajo. En un día laborable, necesitan 97 minutos. El 32% de los usuarios bogotanos tarda más de 2 horas de viaje diariamente y después de Brasilia, es la ciudad donde las personas dedican más tiempo de espera en las estaciones: 20 minutos.

Fuente: http://www.infobae.com/

Leído 79 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar