Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Lunes, 12 Diciembre 2016 22:11

Inicia construcción proyecto hotelero ecoturístico en Riviera Maya Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(0 votos)

Ciudad de México.- Con una inversión de 330 millones de dólares, la empresa Experiencias Xcaret dio inicio a la construcción de su nuevo proyecto hotelero ecoturístico en Riviera Maya, Hotel Xcaret México, el primer paso de un megadesarrollo de 370 hectáreas que será concluido en 12 años.

El nuevo resort será un refugio natural inspirado en las tradiciones y la hospitalidad mexicana y abrirá a partir de diciembre de 2017.

“Queremos que nuestros huéspedes se lleven a México en el corazón. Experimentarán un espacio místico y divertido, inspirado en la calidez de México, y al recorrer nuestros parques con su riqueza natural y su cultura viva, se llevarán en la memoria un recuerdo que transformará para siempre el concepto de sus vacaciones”, afirmó este miércoles en una conferencia de prensa Marcos Constandse Redko, director general de Destino Xcaret Hoteles.

El proyecto Hotel Xcaret México será el primero en el país que abra ya con la certificación de EarthCheck en planeación y diseño. EarthCheck es una organización que certifica las prácticas sostenibles en la industria turística.

“Fueron nueve años de planeación y estudios geológicos, ambientales y de corrientes de agua, entre otros, no sólo para preservar los ecosistemas, sino para engrandecerlos”, apuntó David Quintana, director de desarrollo del Grupo Experiencias Xcaret.

Agregó que durante la construcción del inmueble, el 90 por ciento de los proveedores de materiales serán nacionales y locales, con lo cual se buscará impulsar a la economía regional y disminuirá la huella de carbono.

Abundó que artesanos de diferentes entidades del país crearon más de mil obras bordadas a mano en Chiapas, 900 piezas talladas en ónix, azulejos artesanales de Guadalajara y decenas de insumos en madera, papel amate, barro negro y talavera, para llevar así el encanto del arte popular mexicano a cada espacio del nuevo hotel.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/

Leído 105 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar