Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Jueves, 17 Noviembre 2016 21:30

Comercio exterior de servicios de China mantiene crecimiento de doble dígitos Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(1 Votar)

Beijing.- El comercio exterior de servicios de China continuó registrando un crecimiento de dobles dígitos en los primeros nueve meses del año, en un contexto de medidas de apoyo del gobierno, según mostraron hoy jueves datos oficiales.

El comercio de servicios creció un 21,4 por ciento interanual, hasta 3,8 billones de yuanes (560.300 millones de dólares), durante el periodo enero-septiembre, dijo el portavoz del Ministerio de Comercio, Sun Jiwen, en una conferencia de prensa.

En los primeros nueve meses, los servicios representaron un 18 por ciento del comercio exterior total de China, frente al 15,4 por ciento de 2015.

A diferencia del comercio de mercancías, el comercio de servicios se refiere a la venta y distribución de productos intangibles, tales como transporte, turismo, telecomunicaciones, construcción, publicidad, computación y contabilidad.

El comercio de servicios de China ha registrado un crecimiento de dobles dígitos desde el comienzo del año, en un momento en el que el gobierno promueve el sector para actualizar la estructura económica e incrementar el empleo.

El sector servicios representa en la actualidad más de la mitad de la economía nacional.

En los primeros nueve meses, las importaciones de servicios se dispararon un 29,1 por ciento interanual, impulsadas por el aumento de los servicios de viajes al extranjero, mientras que las exportaciones subieron un 8,7 por ciento, dijo Sun.

El país registró un déficit en el comercio de servicios de 1,2 billones de yuanes en el periodo, 295.000 millones más que un año antes.

Las exportaciones de servicios con alto valor añadido experimentaron un rápido crecimiento y las exportaciones de servicios tecnológicos se elevaron un 18,4 por ciento interanual, según Sun.

Esta semana, el Ministerio de Hacienda de China decidió ofrecer reducciones tributarias al sector de la externalización de servicios en diez ciudades más, que se suman a las 21 que ya tienen estos beneficios.

El volumen del comercio exterior de servicios de China aumentó de 362.400 millones de dólares en 2011 hasta 713.000 millones de dólares en 2015, duplicando la tasa media de crecimiento internacional, según constataron los datos dados a conocer anteriormente.

El país se ha fijado como meta incrementar su comercio de servicios a más de 1 billón de dólares en 2020.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/

Leído 115 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar