Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Domingo, 21 Agosto 2016 21:26

¿Militares se olvidan de Duarte? Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(2 votos)

Es lamentable que oficiales académicos de las Fuerzas Armadas, con grados de coroneles y generales, estén dando el mal ejemplo en la pérdida de una importante tradición en el uniforme militar como es el uso del Gran Cordón Militar “Juan Pablo Duarte”.

Esa condecoración fue creada mediante la Ley No. 141, de fecha 20 de marzo de 1975, “para premiar a los oficiales de las Fuerzas Armadas que se hagan acreedores por su lealtad, disciplina y eficiencia en el cumplimiento de sus deberes, y que tengan 10 años o más en el servicio”.

Sin embargo, algunos oficiales no lo usan para nada, y parecen más preocupados por lucir sus delicadas manos y bellos rostros, productos de caros tratamientos faciales y manicures, que en cumplir con los reglamentos de uniformes de sus instituciones.

Aunque de justicia es reconocer que todavía algunos, los menos, usan reglamentariamente esta patriótica condecoración.

En el lado opuesto, todos los oficiales de la Policía Nacional, desde tenientes hasta mayores generales, lucen orgullosos en sus trajes el Gran Cordón Policial Juan Pablo Duarte; este último instituido mediante el Decreto-Ley No. 6090, de fecha 06 de noviembre de 1962.

Finalmente, sólo nos preguntamos si es que los militares se están olvidando del prócer Juan Pablo  Duarte; porque entonces, con la invasión pacífica que nos arropa y pone en peligro nuestra nacionalidad, nos j…

 

Leído 3349 veces

Comentarios   

 
+2 #9 EL CIVILON 27-08-2016 20:21
LOS MILITARES LO QUE DEBEN HACER ES PONERSE A TRABAJAR POR LA PATRIA Y DEJAR DE PRIVAR EN LINDOS, DEJEN DE IR A SALONES A HACERSE MANICURAS QUE EN VEZ DE HOMBRE LO QUE PARECEN ES .........!!!!
Citar
 
 
+2 #8 EL CIVILON 27-08-2016 20:18
YO SOY UN CIVILON PERO, RECUERDEN LOS AFECTADOS Y EN ESPECIAL LOS DEFENSORES DE LO INDEFENDIBLE QUE LOS REGLAMENTOS ESTÁN AHÍ Y SON PARA LEERLOS.
Citar
 
 
+9 #7 El ojo en la mira 24-08-2016 02:10
Lo más importantes es que esos generales y coroneles son eso militares académicos, por esos todos están gordos y ricos
Citar
 
 
-12 #6 Robert 22-08-2016 19:07
Estimado Escritor:
Usted está desinformando, por el hecho de escribir esta nota sin la debida investigacion previa para edificarse mejor, El Gran Cordon Duarte tiene 2 formas de exhibirse, El Cordon en sí, que es a lo Que Usted se refiere y El Distintivo (el cual va adherido en la Placa de Distintivos que los Militares usan en el lado izquierdo Superior ( En el Pecho ) Si Usted está utilizando esa Placa de Condecoraciones y tiene el distintivo del Gran Cordon Militar Juan Pablo Duarte, es incorrecto Usar el Cordon de acuerdo al Reglamento, por Duplicidad. Pase Buenas Tardes, NO CREO QUE LOS MILITARES TENGAN INTENCION DE DESCONOCER NINGÚN HEROE, MUCHO MENOS EL GRAN GENERAL DE GENERALES DOMINICANOS JUAN PABLO DUARTE PADRE DE LA PATRÍA.
Citar
 
 
-11 #5 Paris Goico 22-08-2016 12:12
Voy a empezar mi comentario con una frase de Mao Tse Tung " El que no investiga, no tiene derecho a la palabra".
Las Fuerzas Armadas se rigen por Leyes y Reglamentos, el Reglamento de Uniformes, regula el uso de medallas y condecoraciones y dice que no deben utilizarse dos medallas o condecoraciones al mismo tiempo y la condecoracion Juan Pablo Duarte la mayoría de los oficiales autorizados a utilizarla la utilizamos en la tablilla de condecoraciones que utilizamos sobre el blosillo izquierdo de nuestros trajes.
Citar
 
 
-14 #4 EL CIVILON 22-08-2016 00:10
El nuevo ministro no lo usa
Citar
 
 
-15 #3 Jose 21-08-2016 23:48
Para hablar asi debe de nutrirse, hay una medalla que se utiliza en ausencia del cordon duarte, debe de empaparse mejor antes de hablar, usted en sus comentarios se nota fue un ex. Militar fustrado.
Citar
 
 
+13 #2 Raso, ERD 21-08-2016 22:48
Cito a EL OBSERVADOR:
Entre los que siempre lo usan: Matos de la Cruz y Cáceres Silvestre. Diga usted quienes no.


El saliente ministro nunca lo uso.
Citar
 
 
+11 #1 EL OBSERVADOR 21-08-2016 22:25
Entre los que siempre lo usan: Matos de la Cruz y Cáceres Silvestre. Diga usted quienes no.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar