Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Domingo, 27 Marzo 2016 14:28

Fuerza Aérea del Perú completará en julio flota de 20 aviones coreanos KT-1P Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(0 votos)

Lima.- En julio de este año se completará la flota de 20 aviones de instrucción KT-1P adquiridos por el Perú en convenio con la República de Corea, adelantó el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (Seman).

Cuatro de estos 20 aviones KT-1P fueron fabricados en Corea y otros 10 en el Perú, y sumaron un total de 14 vehículos de instrucción aérea que ya están en poder de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), indicó el gerente general del Seman, general Wolfgang Dupeyrat.

Señaló que solo falta culminar la producción de los seis aviones restantes, en un proceso que avanza sostenidamente en los hangares de la Base Aérea Las Palmas, con el fin de tenerlos listos antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.

14 aeronaves


“En este momento hay 14 de estos aviones que vienen dando instrucción y entrenamiento a nuestros pilotos, y los seis restantes están en proceso. Estimamos que para julio estaremos entregando el avión número 20, probablemente antes del cambio de gobierno”, mencionó en declaraciones a la agencia Andina.

Dupeyrat agregó que recientemente el avión número 15 ha realizado sus primeros vuelos de prueba, por lo que en los próximos días se sumará a la flota de la Escuela de Formación de Pilotos de la FAP, y así sucesivamente hasta completar los 20.

Recalcó que en el marco de este convenio, alrededor de 50 agentes peruanos, entre oficiales, técnicos y profesionales, se capacitaron durante algunos meses en Corea para adquirir los conocimientos en materia de producción, operación y mantenimiento de estas aeronaves.

“Estas 50 personas que se capacitaron en Corea son ahora capacitadores en el Perú y sus conocimientos se han ido transfiriendo a más personal, tan así es que ya tenemos 120 agentes capacitados”, subrayó el directivo del Seman.

El acuerdo antes mencionado fue suscrito entre el Perú y la compañía Korean Airspace Industries (KAI), que de esta manera pudo ingresar en el mercado latinoamericano, luego de exportar sus aeronaves tipo KT-1 a las fuerzas aéreas de Indonesia y de Turquía.

Institución

El Seman ejecuta el ensamblaje de las naves KT1-P (una variante de las originales KT-1). Dicho trabajo se realiza en la Base Aérea Las Palmas, donde se habilitaron cuatro hangares.

Fuente: http://www.elperuano.com.pe/

Leído 212 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar