Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Viernes, 19 Febrero 2016 13:33

Super avión espía ruso Tu-214R apoya tropas en Siria Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(0 votos)

Moscú.- El más avanzado avión de inteligencia radioelectrónica de Rusia, el Tu-214R, refuerza a los efectivos de las Fuerzas Aeroespaciales que apoyan a las tropas terrestres sirias, destacaron aquí ayer medios periodísticos.

La nave arribó el lunes último a la base aérea rusa de Hmeymim, y su entrada en operaciones significa un importante refuerzo de la vigilancia área y terrestre, así como un significativo incremento del potencial combativo radioelectrónico de Moscú en la zona, comenta la televisora RT.

El portal internacional Flightradar24, especializado en monitoreo en tiempo real de la situación de cualquier aeronave en vuelo, informó que el ingenio partió de la planta aeronáutica de Kazán, donde fue fabricado, y sobrevoló el espacio de Irán e Iraq, aliados de Moscú en el Centro de Información de Bagdad contra el terrorismo internacional.

Por su parte, el coronel Serguei Jatylev, exjefe del comando de misiles antiaéreos del Ejército del Aire de Moscú, dijo al portal informativo Vzgliad que se trata de una oportunidad especial para evaluar la eficacia de los modernos equipos de combate del Kremlin.

En esta región están operando los turcos, los estadounidenses y todos los demás “compañeros”, expresó el experto.

Sobre las características del Tu-214R, el portal de la televisora RT explica que la aeronave está equipada con varios radares que en cualquier circunstancia climática rastrean en los 360 grados, y sensores óptico-electrónicos del sistema Fraktsia, capaces de captar imágenes de alta resolución de grandes áreas.

Tales informaciones, agrega RT, permiten localizar posiciones de enemigos que, incluso, pueden estar ocultos o camuflados.

Las fuentes coinciden en que el Tu-214R está dotado de medios de inteligencia electrónica y de señales, pues su antena le permite interceptar emisiones de radares de aviones y otros medios enemigos que generan ondas radiales, además de escuchar teléfonos satelitales y celulares.

Concluye RT que el Tu-214R puede revelar cualquier secreto del adversario durante el combate como su ubicación, los tipos de medios de guerra que emplea, así como interceptar las comunicaciones radiales, telefónicas y contribuir a conocer los planes enemigos.

Leído 271 veces Modificado por última vez el Viernes, 19 Febrero 2016 13:45

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar