Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Sábado, 16 Enero 2016 14:20

La gorra del IGAFAR Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(1 Votar)

El  Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR), desde su fundación el 18 de febrero de 1998, se ha ganado un cimero lugar entre las instituciones más prestigiosas de la nación dominicana. De eso no hay espacio para la más mínima duda.

Y, en cierto modo, hasta son la más legítima y alta voz de los militares activos; últimos estos que no pueden expresarse libremente por mandato constitucional.

De manera personal, sentimos gran admiración y respeto por muchos, y nos unen lazos de sincera amistad con varios oficiales generales en retiro asociados a esa organización sin fines de lucro.

El introito anterior es para dejar meridanamente claro que el cuestionamiento que haremos a continuación no tiene ninguna intención de denigrar a esa importante entidad, y mucho menos a nadie en particular.

Aquí aterrizamos y vamos directo al grano: entendemos improcedente el uso de una gorra que orgullosamente ostentan algunos generales en retiro.

Esta prenda muestra el logo del IGAFAR en el frente y también es similar, en cuanto al tipo y colocación de los ramos, a las que usan los generales activos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Como a los militares no hay que hablarles mucho para que entiendan, aún menos a oficiales generales, respetuosamente concluimos afirmando que su uso no aporta nada, ni al IGAFAR ni a sus miembros.

Leído 1133 veces
Más en esta categoría: ¿Delincuentes uniformados? »

Comentarios   

 
+12 #8 CORONEL RETIRADO 18-01-2016 13:09
Cito a EL AUTÉNTICO:
Hay que ser mezquino, mísero o insignificante para molestar y exigir a quienes tienen toda su potestad de mantener el orgullo de ser y seguir siendo una persona honorable, que honra el buen sentimiento de patriotismo, como una emulación de quienes lo dieron todo por la Patria, ellos, nuestros grandes militares, como Gregorio Luperón, Santana, Mella, entre otros!

Por los adjetivos que usted utiliza, sobre todo escondiendo su identidad con ese pseudonimo, me resulta dificil pensar que usted sea un caballeros oficial general en retiro. De ser así, ¡QUE PENA ME DA!
Citar
 
 
-13 #7 EL AUTÉNTICO 18-01-2016 02:38
Hay que ser mezquino, mísero o insignificante para molestar y exigir a quienes tienen toda su potestad de mantener el orgullo de ser y seguir siendo una persona honorable, que honra el buen sentimiento de patriotismo, como una emulación de quienes lo dieron todo por la Patria, ellos, nuestros grandes militares, como Gregorio Luperón, Santana, Mella, entre otros!
Citar
 
 
-14 #6 EL AUTÉNTICO 18-01-2016 02:18
Cuanta basura hay que leer por estos medios!
La gorra del "IGAFAR" a todas luces se puede advertir que no es militar ni oficial, es una creación con el logo y el escudo de ese instituto, complementado con ramos de laurel, similar a los que usan los generales.
Pienso que los miembros de ese instituto gozan de orgullo militar y no debe molestar a nadie!
Citar
 
 
+15 #5 Sgto. Profesional 17-01-2016 15:06
Artículo 162.- Derecho de Uso de Uniforme e Insignias. Los militares retirados tienen
derecho a usar el uniforme e insignias correspondiente s en la forma y con las limitaciones que establezcan los reglamentos de uniforme de cada institución militar, los días de fiesta nacional y el día del retirado, a quienes se les guardarán las consideraciones y respeto al grado que ostenten.
Citar
 
 
+18 #4 Anticristo 16-01-2016 23:21
En los ultimas decadas la degradacion de los militares ha sido asombrosa, se han apandillados en grupos y han perdido la esencia para la que fueron concebido que es la protecion de la SOBERANIA llegando a la atomizacion y a la desintegracion de los pricipios y a la moral, fuerza significa union.
En la Republica Dominicana solo se defienden los interses de los grupos politicos y los militares de hoy no tienen forma de justificarse las tenecias con los bajos sueldos y las pocas conquistas, causa por la cual de cada 10 casos hay mas de 8 miembros o ex-miembros invo0lucrados en actos ilicitos. Hay muchos que no quieren usar el uniforme y andan como palomos. antes era un lujo ser militar. lamentablemente la politica y el narcotrafico los han desacreditado y enlodado algo muy lamantable.
A los guayaberudos con sus quimbos que exiban sus gorras en recuerdo de mejores tiempos y de Glorias.
Citar
 
 
+20 #3 Honor a quien honor 16-01-2016 22:31
Lamentablemente el único rango que no se pierde es general duela a quien duela, militares que dieron su juventud por la patria es lo menos que pueden lucir, no seamos mezquinos, en otros países se usa eso, es mas yo dirían que hacen falta privilegios. Por un militar es que usted goza de derechos y estado téngalo muy claro, no se confundan.
Citar
 
 
+16 #2 Trujillista 16-01-2016 19:00
Sería bueno escuchar qué opina el Duque Betances.
Citar
 
 
+16 #1 RASO ERD 16-01-2016 16:09
Te felicito por el artículo. Con el uso de esa gorra se relaja la institucionalid ad de las FFAA. Hay que acostumbrarse a vivir sin esos ramos.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar